ÁREA COVID-19
Con nosotros estás en buenas manos
Enfermeros totalmente capacitados para atender a tus pacientes COVID-19
Al atender pacientes positivos en COVID-19 los enfermeros deben de estar altamente capacitados para poder brindar el mejor servicio posible a sus pacientes. En este proceso, los cuidados de enfermería deben de ser constantes y el enfermero tiene que ser un gran apoyo emocional para el paciente. Nuestra agencia siempre se ha preocupado por brindar servicios cálidos, por lo que adelante brindamos mayor detalle de nuestros servicios para pacientes con coronavirus:
Guardias de 12, 24 hrs.
Los casos covid pueden presentar cuadros leves, moderados o graves, incluyendo neumonía, síndrome de distrés respiratorio agudo (SDRA) sepsis y shock séptico.
La identificación temprana de aquellos casos con manifestaciones graves permite la realización de tratamientos de apoyo optimizados de manera inmediata de acuerdo con los protocolos existentes.
El reconocimiento de los signos y los síntomas de mal pronóstico, empeoramiento respiratorio y agravamiento clínico, favorece que las enfermeras actúen de forma más eficiente y precoz, notificándolo al médico responsable, aplicando los tratamientos pautados en esos casos y ejecutando las intervenciones que garanticen la estabilización de los pacientes.
Cuidados y actividades de enfermería al paciente positivo de COVID:
– Administración y toma de medicamentos.
– Toma de signos vitales.
– Vigilancia constante de oxígeno y saturación de oxígeno en caso de requerir.
– Canalización y cuidados de venoclísis en caso de requerir.
– Cambios de posición.
– Apoyo en la nutrición, hidratación.
– Apoyo en la higiene personal.
– Apoyo emocional, los pacientes pueden presentar miedo, angustia.
– Vigilancia en la actividad, descanso y sueño.
Brindamos EPI (equipo de protección individual):
Entregamos el siguiente equipo con la finalidad de proteger contra uno o varios riesgos que puedan amenazar su salud y su seguridad:
– Gogles
– Gorros
– Guantes
– Traje
– Cubrebocas
– Botas
Control de signos y síntomas
Es fundamental medir y registrar las constantes vitales del paciente:
- Temperatura (T°)
- Frecuencia respiratoria (FR)
- Saturación de oxígeno (SaO2)
- Tensión arterial (T/A)
- Frecuencia Cardíaca (FC)
- Dolor
Se debe realizar de forma programada mínimo cada 8 horas, en función del estado clínico del paciente.
El personal de enfermería debe observar otros signos y síntomas como el nivel de conciencia, progresión de la disnea paroxística nocturna, habla entrecortada, respiración abdominal, dolor torácico, limitación funcional, escalofríos, cefalea, dolor faríngeo, tos, síntomas digestivos (vómitos, diarrea).
Si el paciente presenta fiebre persistente con temperatura superior a 38° C se deberán administrar medicamentos antitérmicos pautados y controlar la eficacia del tratamiento. La enfermedad cursa con fiebre durante varios días.
Monitorización de la saturación de oxígeno y administración de oxigenoterapia
La oxigenación se inicia si la SaO2 baja de 90-92% en aire ambiente, en función de las características clínicas del paciente, con el objetivo de mantener SaO2 superior o igual 90-95%
Inicialmente administrar oxígeno mediante puntas nasales (2-5 l/min) evaluando la efectividad, valorar la posibilidad de usar mascarilla facial (5-8 l/min); sino se consiguen los resultados esperados administrar oxígeno a flujos altos con una mascarilla equipada con bolsa reservorio (10-15 l/min).
Consulta el semáforo COVID Puebla
Política de reembolso